Botica de mi corazón

Me siento muy emocionada por este paso, damos inicio a nuestro blog y su primer escrito. Deseamos que sea un espacio de mucho valor, sabiduría e inspiración para tí y para tu entorno.

Como bien sabes y si no aquí te lo comento, nuestra tienda de Bienestar Mágico Saludable se llama Botica de Josefina.  Y me quiero detener en qué es una “Botica” y por qué es tan importante que valores su esencia.

“Botica” corresponde a un vocablo que deriva del griego de la palabra “apotheke” y que se traduce como “almacén” o “tienda”. Como concepto se asocia a un laboratorio donde se producen medicamentos o se expenden medicamentos o remedios, por lo que muchas veces a quien le preguntes lo va a asociar a una farmacia.

Para nosotres la Botica sigue siendo ese lugar donde se produce magia, alquimia, un lugar en el que encuentras tu propia medicina, si bien muchas veces se asocia sólo a un remedio en particular, queremos llevar el concepto mucho más allá. ¿Porqué la Botica no puede ser ese espacio en donde los alimentos cobren real protagonismo y sean ellos una pieza clave en tu sanación? ¿Y que pasaría si las pócimas como se les llamaba antes, son las infusiones o brebajes que abrigan tu alma y corazón, y los puedes encontrar en este lugar?.

En tiempos antiguos, la práctica de la medicina y la farmacia se realizaba por curanderos o curanderas, sacerdotes, chamanes, quienes estaban conectados con el universo y con la naturaleza para tomar decisiones. Esto lo hacía ver como un tema muy esotérico. Sin embargo, tal cual como sucede ahora, la ciencia y la tecnología siempre fueron parte de estos procesos.

Hoy alimentos, súper alimentos (alimentos milenarios con súper poderes), suplementos, infusiones, té, café, mate y muchos otros; elementos como oráculos de sanación, una taza que te encante, una tetera que te traiga bellos recuerdos, un mortero que te transporte a antaño… la lista es larga, son parte de tu sanación.

Bien debes saber que eres un ser individual, con necesidades individuales, y lo que para algunos funciona para otros no, de ahí lo importante de conectar y escuchar tu cuerpo. Creo que podemos ser nuestros propios boticarios y ser responsables de nuestras elecciones para mejorar nuestra calidad de vida, que lo ancestral posee mucho mucho valor y que la modernidad del presente permite con conciencia potenciar lo bueno.

Botica de mi corazón, el nombre de este blog es para que recuerdes que posees todas las respuestas de sanación en tu interior.

Has visto recientemente